Fue alrededor de las seis de la mañana de este lunes 12 de septiembre cuando se registró el accidente en la comunidad del Floreño población en el municipio de Camargo, donde cuatro menores que esperaban el camión escolar fueron arrollados por una conductora que al parecer se quedó dormida al volante de su camioneta al estar en estado etílico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a información del comandante del departamento de Seguridad Pública del municipio de Camargo, Sergio Martínez, refiere que los hechos se registraron cuando la conductora, identificada como Karime C.B., de 27 años de edad circulaba por la carretera del Floreño, dormita al volante, saliéndose de la ruta y arrollando a cuatro menores de edad que esperaban el transporte escolar para dirigirse a la Secundaria Estatal 3032.
De los menores arrollados uno falleció en el lugar de los hechos, mientras que otro menor de 12 años de edad fue identificado como José Luis H.L., el cual sufrió fracturas de pelvis, costillas y pierna por la embestida del vehículo, así como traumatismo craneoencefálico; así mismo otro menor fue identificado como Dylan H. B., de 12 años y una niña identificada cómo Aimé M.Q. de 11 años.
Al lugar de los hechos, arribaron elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad y Tránsito de Camargo, quienes brindaron los primeros auxilios a los menores de edad embestidos.
Sergio Martínez, comandante de Seguridad Pública de Camargo, refiere que de manera inmediata los menores de edad fueron trasladados al hospital de Camargo, para que recibieran atención médica.
La conductora responsable del atropello identificada como Karime C.B., de 27 años de edad fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para que se determinar su situación jurídica.
Ante la gravedad de las heridas de uno de los menores, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dirigió su traslado vía área a la capital del estado, tratándose José Luis. H.L. de doce años de edad, quien resultó con heridas de consideración en el accidente.