Un juez de control en Camargo, liberó a un menor de 17 años, quien el pasado 11 de octubre lesionó a su novia de la misma edad, a través de 30 puñaladas, lo que la mantiene en una condición grave en su salud.
El juez decidió que no había elementos suficientes para que el presunto responsable, permaneciera en prisión preventiva, ya que al ser menor de edad, se debe priorizar los derechos de los menores a fin de que puedan reinstalarse en la sociedad de nueva cuenta.
De acuerdo al reporte correspondiente de los hechos, la Fiscalía General del Estado, recibió el reporte entre las 01:40 horas del día 11 de octubre, donde reportaron que la menor de 17 años, Nahomi Villalobos Saldaña, fue apuñalada por su novio el cual fue identificado como Erick David B.C. esto ocurrido dentro del municipio de Camargo.
Fueron los elementos de la Policía Municipal, los primeros respondientes de este caso, quienes posteriormente dieron aviso a las autoridades investigadoras para que iniciarán una carpeta de investigación por las lesiones dolosas que le habían provocado a la joven.
Al llegar los uniformados, en el hospital regional de esta ciudad, acudiendo localizaron a la señora Yuvia Saldaña, quien dijo ser madre de Nahomi, y quien alertó sobre estos hechos donde la pareja de la menor había decidido apuñalarla en repetidas ocasiones, hasta casi arrebatarle la vida.
La madre de Erick David, identificada como Wendy Castañeda, fue quien dio aviso a la madre Nahomi, sobre la situación de salud de la menor y le reveló que su hijo había tenido un problema con su novia y que se encontraba en el hospital, por lo cual se traslado de inmediato para atender el estado de salud de su hija.
La joven recibió 30 puñaladas en diversas partes del cuerpo, lo cual estuvo a punto de arrebatarle la vida, incluso refieren los familiares que no puede hablar ni comer por sí sola, pero que se encuentra en constante recuperación, mientras el responsable continua en libertad.
Sus amigos y familiares se han unido para solicitar apoyo de la sociedad en general para que la joven de 17 años pueda recibir la debida atención médica.