El campo chihuahuense y el todo el país necesita soluciones técnicas y no políticas, ya que el problema del agua en lugares como Camargo y toda la región agrícola del estado de Chihuahua, es bastante grave y debe atenderse con urgencia.
Así lo expresó la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, durante su mensaje en el evento proselitista celebrado en el Poliforo Municipal de Camargo, en donde se reunieron miles de personas para escuchar las propuestas de Gálvez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hizo énfasis en que no es posible que el Gobierno Federal insista en enviar agua a Estados Unidos o Tamaulipas, aún y cuando se ha demostrado que durante el recorrido del agua, la mayor parte se evapora y se pierde.
Se comprometió a regresar los programas de apoyo al campo y a impulsar la tecnificación del agua, así como la infraestructura para el tratamiento del agua y así, aprovechar el vital líquido al máximo para garantizar el consumo humano y los ciclos agrícolas.
Xóchitl Gálvez señaló que en materia de seguridad, se fortalecerá a las corporaciones locales y a la Guardia Nacional, con equipamiento y mejores sueldos.
Asimismo, resaltó que se acabarán los abrazos para los delincuentes, pues en su gobierno se combatirá al crimen organizado para poder traer la paz a los mexicanos.
De igual forma, expuso que los programas sociales no desaparecerán, sino que se quedan y serán mejorados, por ejemplo, las pensiones para el adulto mayor se otorgará a partir de los 60 años, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se impulsará agregando el “sí sí”, es decir, sí estadio y sí trabajo.
La candidata del PAN, PRI y PRD, resaltó que en materia de salud, se implementará la credencial Mi Salud, para que todos tengan acceso a la salud pública y que los adultos mayores no tengan que gastar sus pensiones en medicamentos.
Destacó que en el estado de Chihuahua se atenderán los tramos carreteros federales, los cuales están totalmente abandonados y que son fundamentales para la generación de inversiones y a su vez de más y mejores empleos.
Xóchitl Gálvez mencionó que en Camargo, en Chihuahua y en todo México, no se debe permitir el avance de Morena, que ha mentido y traicionado al pueblo, y como ejemplo está que la candidata Claudia Sheinbaum, que pasó de ser una corcholata del presidente Andrés Manuel López Obrador, a una tapadera de la corrupción.
Reiteró que Morena y AMLO han demostrado odiar a quienes aspiran a algo y a quienes mediante el esfuerzo logran construir un patrimonio.