Los habitantes de la comunidad de La Perla han confirmado que el servicio de la energía eléctrica ha sido restablecido en toda la zona tras poco más de cinco meses de que les fue cortado debido a un conflicto entre la Comisión Federal de Electricidad y la Minera del Norte.
El representante del Distrito 20, el panista Luis Aguilar, destacó que esta acción se logró concretar por el trabajo en conjunto que sostuvo con los alcaldes y los presidentes seccionales, quedando como muestra que la colaboración en beneficio de las comunidades y la gestión oportuna siempre tendrán buenos resultados.
Recordó que, desde el inicio de la problemática, encabezó diversas acciones que lograran la conciliación entre la CFE y al Minera del Norte, ya que los principales afectados por ese conflicto fueron los habitantes de dicha comunidad.
Esta situación, obligó a muchas familias a abandonar sus viviendas y buscar otra localidad en la cual habitar, principalmente para resguardar a sus hijos y a las personas de la tercera edad.
Agradeció la colaboración del presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana; así como del presidente seccional de la comunidad, Francisco Carrillo, quienes, escucharon y atendieron la solicitud de los habitantes, logrando un resultado favorable.
De igual manera, Aguilar Lozoya destacó el apoyo brindado por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, toda vez que, durante el tiempo en el que no contaron con el servicio de energía eléctrica, proporcionaron apoyos alimentarios y cobijas con el objetivo de ayudarlos a mitigar los estragos de la problemática a la que se estaban enfrentando.
Finalmente, el legislador les reiteró su apoyo y compromiso para, desde el poder legislativo, continuar trabajando e impulsar el desarrollo social y económico de la región.