“Podríamos regresar el rojo si no hacemos bien las cosas, se trata de ser prudentes y avanzar poco a poco, debemos evitar romper las normas establecidas”, destacó el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, al señalar que a partir de hoy los 67 municipios avanzan en la apertura económica.
El doctor destacó que el cambio al semáforo naranja es un gran paso, ya que se abren el sector industrial con determinado aforo, así como comercios y restaurantes.
Aseguró que esta es la primera etapa de la reapertura económica, la cual debe ser ordenada y consciente. “Que la región Juárez pase a semáforo naranja no significa que ya salimos de la pandemia, lo que quiere decir este descenso es que tenemos cierto control en la velocidad de transmisión, lo que ha logrado que los hospitales no se hayan saturado”.
Hay que recordar que el paso a semáforo naranja se debe a la presión económica, el virus ha llegado para quedarse y por ello es necesario ser conscientes y respetuosos de los lineamientos que se han dado a conocer para cada fase del semáforo, “cada norma que se rompa se traduce en defunciones más tarde”.