Cuauhtémoc, Chih.- El 29 de julio, a partir de las 11:00 horas, iniciará la campaña "Menos violencia más educación", que consiste en el intercambio de tres juguetes bélicos por un kit de útiles escolares, de los cuales habrá 500 disponibles.
Esta actividad la organiza el DIF Municipal a través del área de Programas Preventivos, invitando a los padres de familia a llevar a sus hijos al módulo que se ubicará en la explanada de la Presidencia.
La presidente del DIF, Guadalupe Ledezma de Tena, informó que los juguetes bélicos como pistolas y rifles de plástico, y otros artefactos considerados armas, serán recabados y destruidos en ese mismo punto.
“Menos violencia más educación” forma parte de la estrategia que busca inhibir factores de riesgo en la población infantil, para que durante su desarrollo refuercen los niños la cultura de la prevención a la violencia.
Guadalupe Ledezma llamó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el riesgo social que representa la presencia de este tipo de artículos que son considerados un medio de diversión y entretenimiento para los niños, pero que generan conductas que posteriormente causan consecuencias graves.
“Creo que la educación abarca un amplio criterio, no únicamente se obtiene en las escuelas, sino en casa por medio de los valores, de una convivencia pacífica, de decirle a nuestros hijos: esto no está bien”, expresó.
Te puede interesar: