"Cambiaron versión": hija de arraigado por caso LeBarón

Insisten en formular cargos en contra de presuntos responsables de la masacre

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 16 de febrero de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

A pesar de no haber sido vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada, elementos de la Seido insisten en formular estos cargos en contra de los hermanos Mario y Manuel para responsabilizarlos de la masacre de la familia LeBarón, a pesar de no haber participado en esos hechos, según explicó la hija de uno de los detenidos Estefanía Hernández, quien se encuentra siguiendo el proceso en la Ciudad de México.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

En compañía del defensor público, José Miramontes, explicaron que los agentes federales se encuentran elaborando datos o evidencia en contra de los detenidos para vincularlos a proceso por el delito de delincuencia organizada, ya que pretenden hacerlos responsable de la muerte de nueve personas el pasado 4 de noviembre.

Bajo la causa penal 5/2020 los agentes del Ministerio Público federal formularon cargos a los hermanos detenidos por portación de droga y casquillos, por lo cual se han mantenido en prisión preventiva, luego de cumplir más de 30 días en arraigo, momentos después de su detención el 1 de diciembre de 2019.

Según la evidencia y los dichos de la familia de ambos hermanos, los agentes federales ingresaron a su domicilio el día 28 de diciembre y arrojaron algunos paquetes de droga en su domicilio ubicado en el municipio de Janos, después se los llevaron detenidos y Mario fue señalado como un líder criminal de La Línea en esa zona del estado.

Los datos obtenidos por la familia, que se encuentran en manos del defensor público, los agentes cambiaron la versión de la detención, pues explicaron en la audiencia que los hermanos fueron asegurados en un tramo carretero, donde portaban una mochila con casquillos, droga y varios equipos de celulares.

Estefanía Hernández y sus familiares han reiterado en diversas ocasiones que ambos hermanos se encargan de cuidar a su padre mayor de edad, quien no puede moverse de la cama y tiene que ser asistido todo el día por el bienestar y su condición de salud, a lo cual ambos atendían día y noche.

Por su parte, el abogado José Miramontes acusó al Ministerio Público de falsear las versión de los hechos, toda vez que han creado todo un expediente contra Manuel y Mario, con argumentos dichos por Fidencio y su esposa, quienes fueron los primeros detenidos por el caso y quien ha dicho diversas versiones para capturar a siete personas que presuntamente participaron en los hechos

Te puede interesar:

Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua