Tomás Aguilera, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que con el nuevo cambio de semáforo se les permitió abrir y realizar actividades deportivas las cuales se tenían contempladas como no esenciales en el gimnasio Tricentenario, con un aforo de hasta el 50 por ciento dependiendo a la actividad y espacio.
“Estamos muy contentos ya que con el cambio de semáforo se nos permitió realizar algunas actividades deportivas, pues estas a nosotros como deportistas es de suma importancia ya que el deporte es parte integral del desarrollo de todo ser humano”.
Señaló que se están abriendo aéreas de este lugar para recibir a los usuarios, de los cuales se estarán tomando las medidas necesarias para que estos puedan realizar el deporte o actividades lúdicas que practiquen o desee unirse.
Así mismo la escuela de Doraditos de basquetbol que se encuentra en el lugar también formara parte de las actividades que vuelven a iniciar después de permanecer meses sin poder llevarlas a cabo.
“En nuestras unidades deportivas se estén llevando a cabo torneos, que los jóvenes puedan usar las instalaciones que tratamos de tener en su mejor punto para la realización deportiva, pero también algo que es muy importante es no bajar la guardia ahora que la pelota esta de este lado de la cancha” comentó Tomás Aguilera.