Cambios en agrupación Acción por la Educación

Toma protesta por presidente la maestra Alma Arroyo

Eduardo González | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 17 de noviembre de 2019

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Rindió protesta la maestra Alma Arroyo como presidente de Acción por la Educación, ala del Partido Acción Nacional, encargada de la capacitación interior y exterior del partido.

El periodo de dirigencia es de 2019 al 2021, y la nueva mesa directiva está integrada por Ubaldo Muñoz, David Fuentes y Yésica Huerta, al evento se dieron cita militantes del partido azul, y se contó con la presencia de Teresa Ortuño, directora del Cobach; Miguel Valdez, subsecretario de Educación Básica.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Acción por la Educación es un proyecto para reunir en los actores involucrados en la labor educativa, interesados en la búsqueda de soluciones comunes y el progreso de Chihuahua y México.

El objetivo es impulsar y promover políticas sólidas en toda la educación, ya que para la mesa directiva de la agrupación la intención es generar un contrapeso debido a que el partido Morena en el gobierno ha querido coinvertir la educación en adoctrinamiento…

En su mensaje de bienvenida, la secretaria general del CDM, Neyra Regalado, reconoció la importante labor del educador y recordó que es en las aulas donde se gestan los valores y la formación que puede dar nuevos ciudadanos de bien, poniendo como ejemplo a San Juan Bosco, educador italiano.

Por su parte, José Luis Kato, coordinador regional del grupo homogéneo educación, instó a todos los presentes a seguir trabajando por nuestro país, en esta trinchera que es Acción Nacional, único partido que puede ofrecer una oposición real al régimen de la Cuarta Transformación, que dijo, ”más bien es una cuarta regresión”.

En este acto de toma de protesta, el maestro Jorge Díaz Rodríguez, presidente saliente de Acción por la Educación, habló sobre el papel que representa hoy en día la docencia, y más para alguien que siendo panista puede asumir como compromiso real en el actuar cotidiano, la formación en cada uno de los educandos.

Finalmente, y luego de tomar formal protesta, la maestra Alma Arroyo se comprometió a llegar a la mayor parte de los municipios de Chihuahua para construir una base fuerte de profesionistas de la educación, “quienes nos ayudarán también en desenmascarar las mentiras disfrazadas de la 4T”.

Te recomendamos:

TEMAS