La Secretaría de Salud implementará operativos para la detección de personas migrantes que no cuentan con el esquema de vacunación contra la influenza, dado que la zona fronteriza de Ciudad Juárez se encuentra en alerta con el brote de influenza en El Paso, Texas, donde se reportan ya 8 fallecidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud en el estado, señaló que en comparación a otras temporadas la vacuna no ha sido muy demandada, la gente ha hecho confianza porque sólo se registran 3 casos confirmados de influenza AH1N1, pero con el bajo índice de vacunación se prevé un repunte de casos para marzo y abril.
El Departamento de Salud de El Paso, Texas, reportó 700 casos de influenza y 8 fallecimientos, lo que ha motivado que las autoridades sanitarias en Chihuahua, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Migración realicen la supervisión y revisión de quienes de los migrantes, que permanecen en la línea divisoria de México-Estados Unidos no cuentan con la vacuna a fin de proporcionárselas.
“Estamos viendo que los niños y niñas tengan todo el cuidado tendiente a la prevención y si es necesario tratamiento”.
Dijo que la situación enciende un foco rojo y por ello se está incentivando a la población a que se acerque vacunarse, se hidrate y a la población vulnerable como niñas, niños, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos y obesos acudan a vacunarse.
Señaló que en la población migrante se están reiterando las recomendaciones de vacunarse, pues además se cuenta con 3 médicos en el albergue Leona Vicario gracias a IMSS, Issste y Secretaría de Salud.
El doctor Grajeda mencionó que hay suficiente vacuna para que las personas acudan a vacunarse, pues la afluencia ha sido mínima.
Te puede interesar: