Altozano no es nuestra competencia, para los desarrolladores de vivienda, lo único que buscamos es el piso parejo para todos los constructores, sin importar si son locales o foráneos lo que debe prevalecer es el Estado de derecho y el orden”.
Lo anterior lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda, José Rogelio Piñón Chacón, quien indicó que varios de sus agremiados han mostrado inquietud por la empresa desarrolladora Altozano ya que a pesar de no contar con los permisos de factibilidad de agua continúa con dicho proyecto.
Dijo que los desarrolladores de vivienda y comercios de Chihuahua durante los últimos años han seguido de manera estricta todos los lineamientos que solicitan las autoridades, como es la factibilidad del agua y la luz.
“Se nos hace muy difícil cómo una empresa que no tiene factibilidad de agua pueda tener todos los trámites como es la autorización de Cabildo, obtener licencias de construcción, entre otros, cuando lo principal es el suministro de agua potable”.
Rogelio Piñón destacó que en Chihuahua si no se cumplen con los lineamientos y características de urbanización la Junta Municipal de Agua y Saneamiento simplemente no te permite continuar hasta que todo quede resuelto.
“Lo que nos tiene muy sorprendidos es que los trámites son muy estrictos para todos, y ahora no entendemos por qué las autoridades están siendo laxos con una empresa en particular, independientemente si son foráneos o locales, aquí lo que importa es tener las reglas parejas para todos”.
El presidente de Canadevi hizo hincapié en que Altozano no es una competencia directa o indirecta para los desarrolladores de vivienda en Chihuahua, pues son sectores diferentes, pues unos construyendo viviendas de nivel medio, económica o de interés social y el grupo Altozano está más enfocado a residenciales.
“Lo que sí preocupa es que se viole el Estado de derecho, en Chihuahua hay un sinfín de requisitos por la falta de agua, ese recurso es limitado en toda la ciudad y debemos cuidarlo entre todos”.
“Nuestros agremiados nos expresan que ninguna vivienda o desarrollos habitaciones puede ser protocolizada o escriturada si no cuenta con todos los requisitos, entre ellos la factibilidad de agua firmada y autorizada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”.