Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jefe de Seguridad Escolar de la Dirección de Seguridad Pública, Alejandro Navarro, informó que por semana canalizan dos o tres niños a atención especializada, que detectan en las pláticas de prevención que imparten en los planteles educativos todas las semanas.
Los temas impartidos giran en torno a abuso sexual, suicidio, cutting y acoso escolar, entre otras, donde los agentes están muy al pendiente de casos especiales que puedan surgir, acudiendo a las autoridades del plantel y a los padres de los menores para que el niño sea llevado a un sicólogo.
Navarro indicó que lo que más necesitan los niños es que se les inculquen valores, por lo que es necesario incrementar el trabajo con los padres, pues es en las familias donde se desprenden situaciones que impactan en el ámbito escolar a través de la conducta de los infantes, desencadenando problemas dentro o fuera del plantel.
Agregó que aunque hay cambio de administración municipal, la labor de seguridad en los planteles continúa, no sólo en materia de prevención al interior, sino en vigilancia al exterior, yendo por semana hasta a doscientos planteles, a la hora de entrada y salida para resguardar a la comunidad escolar y atender incidencias que puedan presentarse.