“¡No nos vamos a levantar hasta que nos den soluciones y respuestas!”, señalaron los maestros pensionados y jubilados de la Sección 42 del SNTE al denunciar que Ever Avitia y su Comité Ejecutivo Seccional sólo se burlan de ellos, por lo que el plantón en las oficinas centrales será permanente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Informaron que durante el tercer día de plantón, miembros del Comité Ejecutivo Seccional, encabezados por el profesor Faudoa, se comprometieron a que el miércoles serían recibidos por el secretario general Ever Avitia. Hay que destacar que se les trató de condicionar la atención a cambio de la entrega del edificio, sin embargo los docentes no aceptaron y señalaron que ello dependía de los resultados de la reunión.
Desde el pasado viernes que se manifestaron por primera vez en el año exigen ser atendidos por Ever Avitia, a quien le han pedido explicaciones sobre retenciones de cuota sindical, prestaciones mal aplicadas y el servicio médico que presta Pensiones Civiles del Estado.
La recomendación 37/2019, emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, determina que la retención de la cuota sindical que hace PCE a los jubilados es ilegal, al violar los derechos de legalidad y seguridad jurídica. PCE no aceptó la recomendación, por lo que fue impugnada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo cual se encuentra en proceso de resolución. A la fecha el adeudo por las retenciones es de 645 millones de pesos, incluso en la Auditoría Superior del Estado interpusieron una demanda en contra del contador Alberto José Herrera, director de PCE.
Ayer durante las primeras horas del día les cancelaron la reunión con Ever Avitia. Los docentes volvieron a quedarse plantados.
Ante ello el plantón seguirá hasta obtener respuestas, por lo que invitaron al magisterio estatal para que se unan a la protesta y la lucha de sus derechos.
Los maestros, algunos ya en edad avanzada, seguirán en pie de lucha, pues se espera que de todas las regiones del estado empiecen a apoyarlos, pues sienten que han sido traicionados por las autoridades sindicales.
Hay que mencionar que oficialmente se envió un comunicado donde el líder sindical acudió con los manifestantes para invitarlos a dialogar, pero a puertas cerradas, sin testigos y sin medios de comunicación.
Te recomendamos: