“Primero fue la cancelación del programa de Estancias Infantiles, ahora nos enteramos del recorte que sufrirá Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia”, coincidió Érika Estrada, directora general de Trasciende en el Futuro AC, que coordina guarderías en el estado, quien externó que de no verse el tema de la niñez como una política prioritaria, será detonante de más problemas sociales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El descuido de los niños y las niñas en cualquier etapa de la infancia tiene consecuencias graves sobre su desarrollo integral, las herramientas que no adquieran en este momento de su vida, tarde o temprano serán una consecuencia de graves problema, recalcó la especialista.
Para Estrada, el sepultar programas en pro de la niñez no está viéndose como un verdadero “balazo en el pie” para la administración gubernamental y el enfocar baterías en otros programas fuera de los apoyos a la infancia mexicana, de poco servirán.
Necesitamos trabajar en generar cultura del cuidado infantil para arropar a todos nuestros niños y niñas, no es la solución quitarle recursos a los programas tan sensibles.
El diputado federal Miguel Rigss, por su parte, dijo que se está viendo que las políticas son una muestra clara del fin electorero y confirmó que unos 11 millones de niños están en peligro de no desarrollar las habilidades necesarias para el resto de su vida, debido al recorte.
En el paquete fiscal no se contempla un solo peso asignado para establecer una instancia dentro de la SEP, encargada de coordinar la Estrategia Nacional de Atención a la Primera, que pudiera echar a andarse con un mínimo de 25 millones de pesos.
Te recomendamos: