Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El próximo fin de semana Matachí tenía programados los eventos de sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel, con rodeo y varias presentaciones musicales, sin embargo el cambio a semáforo naranja a causa de la contingencia, forzó a la cancelación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Las actividades comenzarían el sábado 24 de octubre con rodeo en la Arena de Rodeo, seguido de la presentación de los Vendavales y Andariego en la Plaza Principal, de acuerdo con la alcaldesa Lorena Vázquez Peñaloza.
Agregó que el domingo se presentarían Grupo Nonoava y los Líricos del Norte, además de carreras de caballos.
“Así en naranja no. La verdad nos dio para abajo, pero primero es la seguridad de nuestra gente y acatar lo que ordena nuestro Gobierno, por el bien de la gente. Para qué exponernos”, dijo.
Recordó que la Secretaría de Salud mantiene a Matachí solamente con un caso y no la han contabilizado a ella y a su hijo, quienes padecieron días atrás el Covid-19, junto con dos personas más que laboran en la Presidencia Municipal.
Aunque los casos aún no son alarmantes en Matachí la Presidenta Municipal canceló las Fiestas Patronales 2020, sin embargo en entrevista mencionó que probablemente todo termine en sólo posponer las fechas, pues ya dio anticipos a quienes amenizarían los eventos.
Con anterioridad el tesorero municipal Héctor Enríquez mencionó que en estos festejos se acatarían estrictas medidas sanitarias, razón por la que habían obtenido la autorización estatal correspondiente para su realización.
Por ejemplo, el acceso a la arena de rodeo no sería total y se haría obligatorio el uso de cubrebocas en todos los eventos, además de que se restringiría el aforo y se establecería un filtro en las entradas y salidas de la cabecera municipal para limitar el ingreso de personas con la toma de temperatura corporal.
La preventa de boletos para el rodeo ya estaba en marcha y se prometía una diversidad de entretenimiento que incluiría jineteo de borregas y toros enanos, y carrera de barriles, además del tradicional jineteo de toros con profesionales.