Decenas de usuarios de la aerolínea Interjet denunciaron la cancelación de los vuelos 2250 y 2251 que tenían que haber partido a la Ciudad de México la mañana de ayer miércoles, en tanto los viajeros expresaron que no hubo una respuesta contundente sobre el motivo la cancelación de los vuelos, sólo les informaron a las poco más de ochenta pasajeros afectadas que iba a ser movida su salida para este jueves.
En entrevista algunos viajeros externaron que desde ayer se presentaron retrasos por conatos de huelga de empleados inconformes con las condiciones laborales, pero Interjet señaló en un comunicado que entre el lunes y el miércoles presentarán retrasos, además de cancelaciones de sus vuelos debido a un “reajuste” de su plantilla laboral.
La Profeco aseguró que la aerolínea deberá compensar a los pasajeros con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.
Se calcula que alrededor del 4 por ciento del itinerario agendado por la aerolínea está sufriendo retrasos y cancelaciones, lo anterior a causa de la alta demanda por temporada vacacional, aunado con una restructuración operativa.
En un comunicado, la aerolínea indicó que algunos de sus pasajeros se han visto afectados por esta situación, a quienes les ofrecen alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y les otorgan un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.
Te puede interesar: