Ciudad Juárez.- Con el fin de salvaguardar su vida, la candidata del Partido Encuentro Solidario, Julieta Castillo, decidió abandonar su vivienda y resguardarse en otro lugar, tras las amenazas de muerte que recibió el pasado viernes, cuando desconocidos le dejaron un maniquí “encobijado” con una cartulina.
Textualmente, a ella y su hermano José Luis Castillo, padre de la jovencita desaparecida, Esmeralda Castillo, les exigían dejar de pedir justicia por los casos de feminicidios y de mujeres ausentes, de lo contrario atentaría contra sus vidas.
Para la mañana del domingo, Julieta, quien busca la diputación local por el Distrito 04, informó al Heraldo de Juárez que se había refugiado en otro domicilio, ya que las autoridades le habían prometido seguridad y vigilancia, pero hasta el momento, no se la han dado.
Dijo que el viernes le aseguraron que una unidad de la Policía Municipal estaría dando rondines en su casa de las calles Cenzontle y Cuicuilco, pero la patrulla solo se vio dos veces y ya no regresó.
Además, el Instituto Estatal Electoral le prometió una escolta para que pudiera seguir con su campaña, pero lamentablemente, tampoco se la han facilitado, por lo que decidió esconderse por su seguridad.
“Mire estoy en otro domicilio, no puedo dar la dirección por seguridad, pero tomé está decisión para salvaguardar mi integridad, sólo mi familia sabe dónde estoy, pero necesito seguir con mi campaña y mis recorridos”, recalcó.
En el caso de su hermano, el señor José Luis Castillo, dijo que él viajó la misma mañana del domingo con destino a la Ciudad de México, para exigir protección al Gobierno Federal y esperan que para el lunes o martes esté de regreso.
La noticia de las amenazas a Julieta y José Luis Castillo le dio la vuelta al mundo, ante la grave situación de inseguridad que se vive en Ciudad Juárez.
Te puede interesar: