Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Encargadas y un encargado de guarderías se reunieron con los candidatos locales del PRI.
Asistieron poco más de 20 personas, que expresaron las necesidades derivadas de los cambios que trajo el que el Gobierno Federal quitara los apoyos directos a las estancias infantiles.
Estuvieron presentes encargadas de guarderías de Casa de Cuidado Diario, Imss, Sección 42 y privadas.
El candidato a la Presidencia Municipal, Francisco Sáenz Soto, comentó que el presente son los niños y hay que hacer lo necesario para dar a las estancias infantiles el apoyo que les fue quitado por el Gobierno Federal.
"Cuauhtémoc está madurando, su ideología va tendiente a la búsqueda de un Gobierno sensible que sepa decir no cuando es no y sí cuando es sí. Ayúdenme a hacerle ver a la gente que nuestra propuesta es de una generación nueva, sensible de mucha lucha. Vamos a luchar por estos niños que abandonaron (las autoridades federales), expresó.
Por su parte, el candidato a la Diputación local por el Distrito 14, Rafael Martínez, se comprometió a desde el Congreso impulsar las iniciativas necesarias para generar mejores condiciones para las estancias infantiles. Así mismo, la candidata a Síndico, Brissa Ramírez, ofreció su respaldo a las asistentes, pues dijo comprender cómo trabajan y las dificultades que enfrentan, pues le tocó trabajar directamente con guarderías durante el servicio social que realizó en el DIF.