Ningún proceso va a evitar que el gobierno cumpla con su compromiso de combatir la corrupción independientemente del partido o personaje, aseguró Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, luego de que la pre candidata a la gubernatura lo acusará de acoso y acciones de odio en su contra.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El mandatario estatal destacó que el proceso interno del AN es una cosa y la judicialización de carpetas de investigación es otra, en esta última desde el año pasado los actores han emprendido una serie de estrategias legales a partir de amparos y utilización de jueces federales para evitar que se realicen las audiencias de imputación.
“Es una estrategia que busca atrasar o dilatar hecho que tarde o temprano se van a producir”, señaló.
Agregó que nada cambiará ni modificará la voluntad política de su gobierno para llevar ante la justicia a presuntos responsables de actos de corrupción en el pasado y el presente.
En torno al proceso interno del PAN señaló que serán respetuosos de todos los partidos políticos y personajes, ya sea por elección o designación. “Nosotros no vamos a cambiar nuestra decisión de combatir la corrupción independientemente del partido o candidato. Ninguna candidatura de ningún partido va a blindar a nadie de responder por sus actos ante la justicia”.
Javier Corral ha sido acusado de manera directa por la pre candidata María Eugenia Campos de acciones de odio en su contra, a lo que respondió que no existe odio, lo que se ha hecho es judicializar, desde el año pasado hechos que pueden ser constitutivos de delito de corrupción, asunto que está en manos de jueces y lo demás son interpretaciones de la lucha política.
Te recomendamos: