Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de la Zona Occidente capacitó a 160 elementos de la Policía Municipal a fin de que lleven a cabo sin errores los trámites legales relacionados con arrestos, a fin de que los delincuentes sean puestos a disposición del Ministerio Público de manera correcta y se ejerza la justicia.
El objetivo fue homologar criterios con el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo que permitirá a los agentes actuar con base en el marco legal correspondiente, lo que redundará en una mejor integración de las carpetas de Investigación.
Lo anterior permitirá una mejor coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía y la nueva Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta última de reciente creación y cuyos agentes también recibieron esta formación.
El comisario Enrique Tarango Muñiz, director operativo de la Policía Municipal por parte del Mando Único, refirió que estas acciones van a mejorar significativamente el trabajo que desarrollan tanto los elementos preventivos como los elementos investigadores, luego de que se conoce algún hecho delictivo.
El taller contempló el correcto llenado del formato denominado Informe Policial Homologado (IPH), que es utilizado por las diferentes corporaciones policíacas al momento de atender cualquier reporte que se presente, ya sea mediante la línea de emergencias 911 o por conocimiento propio.
Te recomendamos: