Funcionarios de diversas dependencias municipales recibieron capacitación en “ordenamiento territorial y su vinculación con la gestión integral de riesgos”, por parte de la asociación civil Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.
En esta sesión, los funcionarios tuvieron acceso a diferentes herramientas que los ayudarán a realizar una planificación territorial responsable, que ayude a contribuir a un desarrollo urbano más seguro y sostenible.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La capacitación fue impartida al personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, del Instituto Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (IMPLAN) y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde aprendieron estrategias para prevenir y mitigar desastres en zonas urbanas.
"Capacitaciones como esta son clave para garantizar la seguridad de nuestra ciudad y mejorar la toma de decisiones en temas tan cruciales como el ordenamiento territorial”, destacó el secretario del Honorable Ayuntamiento, Roberto Fuentes.
Asimismo, el funcionario agradeció al Colegio de Gestión Integral de Riesgos por acudir a compartir sus experiencias con el equipo técnico de las diferentes dependencias, dejándolos preparados para atender cualquier emergencia.
De esta forma, el Gobierno Municipal pretende construir una ciudad resiliente y preparada ante cualesquier posibles riesgos, asegurando una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad de Chihuahua.