Ciudad Cuauhtémoc, Chih.– Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal y Paramédicos certificados, llevaron a cabo la capacitación en materia de primeros auxilios y atención pre hospitalaria, a 15 elementos que forman parte de la academia de formación inicial para la Policía Vial.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Con una duración total de 10 horas, los cadetes recibieron información teórica y práctica que les permitirá reaccionar de manera efectiva ante cualquier situación de riesgo que se pueda presentar al momento de realizar su función.
Dicha capacitación tiene como objetivo brindar a los próximos elementos preventivos, conocimientos básicos en atención medica primaria, principalmente para reforzar su preparación como agentes de vialidad ante su próxima incorporación a esta corporación.
Un accidente laboral puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier empresa, sin importar su rubro ni su cantidad de trabajadores, por lo que debemos estar preparados y manejar los conocimientos necesarios para la atención pre hospitalaria de una emergencia laboral.
Años atrás al hablar de primeros auxilios la imagen predominante era la de un botiquín con parches, gasas y alcohol, sin embargo, los escenarios laborales actuales y el ritmo de vida de los trabajadores ha provocado la evolución del concepto para transformarlo en uno más integral. Los accidentes laborales pueden involucrar cortes, caídas, desmayos e incluso infartos, y al enfrentarnos a ese tipo de emergencias, donde el tiempo es vital, el conocimiento resulta ser el mejor aliado.
Los cadetes recibieron el curso básico, ya que, dada la naturaleza de su función, les obliga a estar preparados, no solo en aspectos preventivos, sino en la atención, ya que son ellos los primeros respondientes en la mayor parte de las emergencias que suceden en la población.
Te puede interesar: