Maestros de la Universidad de Bienestar Benito Juárez (UBBJ) reciben pagos de manera irregular por sus servicios, además de que a pesar de contar con un terreno donado por el municipio de Guadalupe y Calvo para la construcción de la institución, siguen dando clases en el Centro de Maestros, en la Telesecundaria Frida Kahlo, y en el Cecyt.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Luego de que el pasado 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera inicio a las negociaciones para la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Guadalupe y Calvo, que la construcción de la casa de estudio estuviera planeada para el 15 de febrero y que el terreno para dicha función fuera donado por el ayuntamiento de Guadalupe y Calvo.
La universidad sigue sin contar con instalaciones adecuadas para brindar clases a los 175 alumnos de los 7 grupos que conforman la carrera de Ingeniería Minera, por lo que acuden a clases en ocasiones al Centro de Maestros, a la Telesecundaria Frida Kahlo, y al Cecyt durante el turno de la tarde.
Asimismo, los 7 maestros que dedican sus horas y conocimientos a los alumnos, no reciben los pagos de manera formal, por lo que en ocasiones se han quedado meses sin recibir paga alguna, y que hasta el momento, se les sigue debiendo las labores de los meses de mayo a la fecha.
Maestros de esta universidad, quienes prefirieron guardarse en anonimato por miedo a represalias en su contra, ya que indican no estar sindicalizados, manifestaron que en cuanto a la falta de instalaciones y equipo hay un plan en todas las universidades por lo cual fueron sometidos a un proceso a fin de cumplir ciertos requisitos para poder iniciar con la construcción de la institución.
Sin embargo, no cuentan con una fecha probable para dar inicio a la construcción, únicamente están a la espera de juntar los requisitos, de que sean aprobados y que inicien las labores de construcción.
En cuanto a las clases, mencionaron que ya se cuenta con un plan de estudios para ir iniciando con el tercer semestre, en el cual esperan sigan con la misma cantidad de alumnos, ya que durante los primeros dos semestres se ha tenido una disminución del 10 y del 15% en la asistencia.
Te puede interesar: