Caritas Diocesana presenta campaña "Hambre Cero"

Propone recibir donativos económicos y en especie, para proveer de alimentos a 224 mil personas en pobreza extrema

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto: Captura de pantalla

Cáritas Diocesana presentó la campaña Hambre Cero, que se propone recibir donativos económicos y en especie, para proveer de alimentos a 224 mil personas en pobreza extrema, agravada por el Covid-19, de la ciudad de Chihuahua y de la zona serrana del estado.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

El Banco de Alimentos de Caritas, celebra su 25 Aniversario, en el marco de la contingencia, se ha propuesto dotar de manera emergente apoyo alimentario a quienes pasan necesidad durante

“En el Banco Regional de Caritas de Chihuahua desde hace 25 años realizamos la misión de rescatar alimentos para reducir el hambre y mejorar la nutrición de los más necesitados. Somos miembros de la red de bancos de alimentos del país y nos integramos a las mesas de seguridad alimentaria, ante esta contingencia del Covid-19”, expresó Tomás Rodríguez Yáñez, presidente de Cáritas de Chihuahua.

Rodríguez Yáñez destacó que con el apoyo de los donantes, aliados y la generosa sociedad chihuahuense, buscan recaudar recursos económicos y en especie durante tres meses para beneficiar a familias en situación vulnerable y de crisis, en la ciudad de Chihuahua y en la zona serrana.

“Les invitamos a participar en la Campaña Chihuahua Hambre Cero, aportando donativos en efectivo, o compartiendo alimentos en contenedores que se ubican en tiendas de autoservicio de la Ciudad”, exhortó.

En la presentación, estuvieron presentes Tomas Rodríguez Yáñez, presidente de Cáritas Chihuahua; Antonio Valadez García, presidente de Canacintra Chihuahua; Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex; Adrián Aguirre Reina, coordinador del Plan Estatal de Seguridad Alimentaria; Luis Carlos Sías Enríquez, coordinador de la Mesa de Seguridad Alimentaria de la Sierra Tarahumara; Luis Antonio Corral Pérez, coordinador general del Plan Estatal de Seguridad Alimentaria; Marco Antonio Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, Pbro. José Porras, asesor espiritual de Cáritas Diocesana de Chihuahua, Luis Alberto Aguilar Lozoya, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.


Te puede interesar:

Foto: Alejandra Lugo | El Heraldo de Chihuahua


Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua