El presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo en la problemática del agua en la entidad, explicó Carmen Almeida, aspirante a la candidatura de la gubernatura por Morena, quien buscará ser el puente de dialogo entre los afectados y la federación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Almeida expresó que Chihuahua necesita alguien que tenga compromiso por resolver las problemáticas, con soluciones de largo plazo, más allá del color del partido.
Por lo anterior, aspira a la candidatura para gobernar la entidad, al referir que está en un punto de su vida en el que puede dedicarle siete años a Chihuahua, en los que priorizará la transparencia, claridad de solución estratégica, administración financiera y crear sinergia con diversos sectores, como el empresarial.
Almeida Navarro indicó que sostuvo las reuniones necesarias con quienes toman decisiones al interior de Morena en el estado, e incluso presentó un documento para hacer oficial su intención de competir por la gubernatura de Chihuahua. Dijo tener buena relación con dirigentes y consejeros, a pesar de la división existente al interior del partido.
“Ser gobernador no es un premio, es un trabajo, el mandatario es el que obedece”, declaró. Agregó que Chihuahua está falto de liderazgo y una ruta clara hacia el futuro, con la capacidad de llegar a acuerdos para mostrar resultados.
Como suplente de la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier, Almeida se adentró en la problemática del agua en la entidad, en busca de colaborar a crear un puente de dialogo entre los “verdaderos productores afectados” y el presidente.
“Le dejamos saber al presidente no está solo en Chihuahua, que sí hay capacidad de dialogo”, dijo y explicó que durante la última semana mantuvo una reunión con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dejar en claro la existencia de condiciones de dialogo.
Indicó que si bien, muchos de los problemas actuales se derivaron por la falta de un buen trabajo por parte de Conagua, existen productores que están dispuestos al dialogo, quienes se acercaron para solicitar ayuda.
Agregó que en caso de no pagarse el Tratado de Agua, se corre el riesgo de que la entidad salga perdiendo dentro de 10 años. Por lo que precisó que buscan ser preventivos, adelantarse a las problemáticas, como suplente de la subcoordinadora de la bancada de Morena.
Te puede interesar: