CD. CUAUHTÉMOC, Chih.- El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, dijo que espera una decisión objetiva por parte del juez luego de la audiencia de la vinculación o no a proceso para el alcalde Carlos Tena Nevárez, que se llevará a cabo el próximo 13 de mayo.
Explicó que con esta declaración no quiere decir que deba ser vinculado, sino que espera que el juez tenga la oportunidad de pronunciarse sobre si existe o no delito, y si en ello participó el presidente municipal.
Carrasco agregó que todos, incluida la ciudadanía y el propio Tena, así como la fiscalía, esperan certeza y credibilidad en este caso en el que el alcalde y la titular del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia Rico de la Rosa, están involucrados.
Lo anterior luego de que esta semana, en audiencia, ambos fueran imputados del delito de emitir engomados para vehículos de procedencia extranjera a través del organismo descentralizado CUM, pues el gobierno municipal no lo pudo llevar a cabo porque los regidores del Cabildo no lo aprobaron.
De estos engomados se vendieron unos cuantos, pues la fiscalía comenzó a decomisar los vehículos que los portaban, por lo que la venta fue suspendida.
Te recomendamos: