Carrera de bebés se roban miradas

Seguidos por sus padres, quienes los alentaban y festejaban los logros de los deportistas del futuro

Paloma Sánchez

  · domingo 13 de octubre de 2019

FOTO: GERARDO AGUIRRE

Conquistando las primeras victorias, decenas de bebés gatearon por la pista de Carrera Oxxo, seguidos por sus padres, quienes los alentaban y festejaban los logros de los deportistas del futuro, en la competencia que se ha convertido en una tradición para los chihuahuenses y semillero de futuras glorias del deporte estatal.

Las actividades iniciaron desde las 8:00 horas, sin distinción entre mestizos y rarámuris, quienes son talentosos corredores naturales; cuando los bebés de 19 a 23 meses inauguraron la pista de carreras en la edición 2019, de una longitud de 20 metros caminando para las categorías de niños y niñas. Alrededor de media hora después, los competidores de un año y año y medio varonil y femenil participaron caminando en la misma pista, que fue compartida por la categoría de un año, quienes se desplazaron en andadera.

Los más pequeños de la competencia, con apenas 9 y 10 meses de edad, concursaron gateando, en un recorrido de 10 metros, a las 9:30 de la mañana, de la primera jornada de la carrera, quienes inspirados por sus familiares del otro lado de la meta acudieron al encuentro de su objeto favorito, que fueron desde un biberón, pelotas, globos, muñecos, hasta una escobita de juguete.

Posteriormente, concursaron las categorías desde los 2 a los 13 años, con pistas que fueron aumentando la distancia de 30 hasta llegar a los 80 metros.

Como ya es una tradición, de la vigesimocuarta carrera de niños y bebés Oxxo, el ambiente familiar, la sana competencia, el deporte y un ejército armado con dispositivos para tomar fotografías y grabar videos hicieron el ambiente, en la justa deportiva, que fue decorado con botargas de personajes infantiles, que arrancaban sonrisas, y gritos de admiración entre los más pequeños al ver en persona a su caricatura favorita.

Adicionalmente, se instaló un puesto para la aplicación de vacunas, en el marco de la Semana de Vacunación de la pentavalente y contra la influenza, donde las familias aprovecharon para proteger a sus hijos.

Te puede interesar: