El diputado por el Distrito 14 Obed Lara comentó que el proyecto de viviendas ecológicas para familias de escasos recursos sigue en análisis en comisiones, sin embargo se avizora que traerá varias ventajas además de proveer de un techo a personas de escasos recursos, como generación de empleos y que estudiantes saquen adelante algunos proyectos.
Lara, quien preside la Comisión de Vivienda en el Congreso, explicó que está por solucionarse cómo se va a llevar a cabo, qué materiales se utilizarían, donde el objetivo principal es que se edifiquen casas muy accesibles económicamente para la generalidad de las personas, no sólo para quienes las pueden obtener a través de Infonavit.
Explicó que de momento no hay empresas que se hayan acercado con interés en el tema, pero sí han manifestado escuelas como el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc intención de formar parte.
Aseguró que la ciudadanía está viendo bien esta intención, y como diputado aplaudió que la Coesvi ya lleve a cabo un programa de viviendas económicas y ecológicas para quienes más lo necesitan, en distintos municipios, sin embargo es necesario hacer mucho más.
Te puede interesar: