El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, explicó que acudirán a las instancias internacionales, para que conozcan a detalle el curso del caso y que estudien cada una de las ilegalidades que ha protagonizado el Gobierno Federal para tratar de exonerar a Alejandro Gutiérrez.
“Hacemos el llamado público a Juez Marco Antonio Fuerte Tapia, de Control con sede en el Reclusorio Norte, para que haga un análisis objetivo y posponga la audiencia en cuanto no se resuelva el amparo que interpuso el estado de Chihuahua sobre el reconocimiento de la calidad de víctima del estado”.
Aseguró que derivado al curso de la audiencia y de los hechos, presentara las demandas de amparo que resulten procedentes y las denuncias penales en contra de los servidores públicos del nivel que sea por llevar a cabo una maniobra ilegal.
Corral Jurado, en compañía del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer sobre la presunta exoneración de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, detallando que todo se realizó de manera sincronizada para liberar al hoy detenido.
“Quieren desistirse de todo cargo penal en contra de Alejandro Gutiérrez para dejarlo en inmediata libertad, fueron hechos que se hicieron de manera coordinada, en un planeación estratégica para, se lo iban a llevar a las 3:00 am para la audiencia pero hasta el momento no se ha podido realizar la audiencia” comentó el Gobernador. Señaló que Alejandro Gutiérrez, pone en jaque a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, porque toca los más altos niveles de política en México”.