Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La regidora Cecilia González señaló que en esta ciudad hay serías problemáticas de desnutrición infantil y violencia intrafamiliar, lo que urge atenciones para reconstruir el tejido social ante el enorme crecimiento de la mancha urbana.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Da mucha tristeza que a estas alturas te encuentres tantas familias, tantos niños con hambre. Hay un caso tremendo de una niña de 12 años. Pero no es sólo un caso, te los encuentras de manera constante”, dijo.
González reconoció que hay muchas instancias como iglesias o clubes de servicio que ayudan, y hasta de su bolsa lo hacen, sin embargo la violencia en los hogares y la falta de alimentación son notables.
“En esa parte es donde creo hay que fortalecer mucho que las familias tengan un ingreso y un techo digno para el desarrollo de sus hijos. La familia es la que conforma el tejido social y es a donde debemos canalizar más los esfuerzos”, indicó.
Recordó que Cuauhtémoc es una ciudad flotante, a donde arriban habitantes de otros municipios, lo que ha generado un crecimiento hacia los lados de la mancha urbana, e incluso no alcanzan los servicios que ofrece el Gobierno local.
Te puede interesar: