PARRAL, Chih.- Catean la notaría del licenciado Fernando U. en la calle Ojinaga, la cual fue sitiada por elementos de la agencia Estatal de investigación (AEI). Cabe señalar que el notario es investigado por el supuesto delito de falsedad de documentos públicos y se le relaciona con el empresario Otto V., quien está siendo procesado por peculado por un monto de cerca de 20 millones de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La mañana de este domingo, desde temprana hora, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado sitiaron las instalaciones de la notaría pública del licenciado Fernando U., en la calle Ojinaga.
Cabe recordar que el notario es investigado por el presunto delito de falsedad de documentos públicos, por hechos ocurridos durante la administración del ex mandatario estatal César Duarte Jáquez.
Según datos de la Fiscalía, en su carácter de notario público registró falsamente una operación de compraventa de un inmueble adquirido en 2012 por funcionarios con recursos del erario, desviado del patrimonio de Chihuahua, con el fin de hacerlo figurar como propiedad de otra persona.
El caso se encuentra relacionado con la detención del empresario Otto V., señalado como presunto responsable del delito de peculado agravado por un monto de cerca de 20 millones de pesos.
En este tenor, los elementos investigadores realizan este cateo en la notaría del licenciado, trascendiendo la búsqueda de documentos o elementos que permitan fortalecer las carpetas de investigación en torno a los casos antes mencionados.
No obstante, por la naturaleza del hecho y la secrecía de los datos de la investigación, el cateo y las actividades que los agentes realizan en el lugar, se mantienen con hermetismo. Se espera que en breve las autoridades, en este caso la Fiscalía Zona Sur, emitan detalles sobre los resultados de este cateo.
Te puede interesar: