El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, dijo que a dos meses de que culmine el año el saldo para el sector es “muy ajustado”, en referencia a que se han presentado bajas ventas en un nivel generalizado en el estado.
“Tenemos un impacto negativo con respecto al año anterior, con menores ventas y menos flujo de efectivo, vemos una cobranza (en productos o servicios), que se ha retrasado, falta de empleo para los profesionistas”, dijo.
Ante el entorno complicado de la economía dijo que el paso a seguir es acercarse con los diputados y senadores para hacerles comprender que trabajen unidos nuestra comunidad y no con rencillas por ser de diferente partido político.
El dirigente del CCE coincidió con la postura de Luis Carlos Ugalde, quien fuese titular del Instituto Federal Electoral (IFE), al comentar que el gobierno federal ha mantenido una estrategia de contención con los grupos empresariales, con acuerdos que no se cumplen.
“En materia económica se tuvo un crecimiento cero, y un .2% acumulado, en tanto que localmente se siente un estancamiento, no hay flujo en las empresas; el empleo es mínimo”, resaltó.
Cuestionó que han impactado los subejercicios en obra pública, ataque a las organizaciones de la sociedad civil, asimismo, no bajaron los precios de los combustibles y el Decreto Fiscal de la Frontera no funciona.
“Existe una inseguridad alta y un poder centralizado, que impacta en delegaciones acéfalas y una austeridad mal atendida”, había declarado previamente, sin embargo, el CCE está a favor de la gran intención de bajar la corrupción y el exceso en el gasto.
Te recomendamos: