El diputado Omar Bazán celebró la reforma al Código Penal del Estado de Chihuahua para sancionar a las personas que difundan contenidos íntimos sin consentimiento.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El legislador priista recordó que en diciembre del año pasado presentó una iniciativa para reformar el artículo 180 Bis del Código Penal del Estado, referente al delito de sexting, con el fin de armonizarlo a la denominada Ley Olimpia. Ayer el pleno del Congreso aprobó un dictamen que incluía iniciativas presentadas por varios diputados sobre temas relacionados con el llamado ciber acoso sexual.
En su iniciativa del año pasado, Omar Bazán propuso sanciones a quien por cualquier medio, divulgue, comparta, distribuya, compile, comercialice, solicite y/o publique o amenace con publicar imágenes, audios o videos de una persona desnuda parcial o totalmente, de contenido íntimo, erótico o sexual, ya sea impreso, grabado o digital, sin el consentimiento de la víctima.