El 2021 es de relevancia histórica primordial, porque son 200 años de la consumación de la Independencia de nuestro país, 500 años de resistencia indígena y siete siglos de la historia de México Tenochtitlan, manifestó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.
Estas fechas “simbolizan los rasgos de la civilización mexicana, de la que estamos orgullosos, somos un pueblo que sabe de dónde viene y a dónde va”, subrayó.
En ese sentido se llevarán a cabo 15 celebraciones, “cada una de ellas con un significado muy profundo, porque no sólo se recuerdan fechas o eventos históricos, sino también su interpretación para nuestro presente y nuestro futuro, sobre todo”, dijo.
Destacó que se recordará la historia de nuestra identidad nacional, integrando en las conmemoraciones a la población históricamente en desventaja, con una perspectiva de igualdad. Y se realizarán actividades en diversas entidades del país, para fortalecer la perspectiva nacional de las conmemoraciones.
“Todo esto bajo el principio de austeridad y con una dimensión diferente respecto a la comunidad internacional, porque lo que México va a proyectar es su confianza en sí mismo, en sus instituciones, en la democracia que se ha dado, en su civilización y en su perspectiva y peso en el mundo”.
Te recomendamos: