El párroco de la Catedral Metropolitana de Chihuahua presidió la sagrada eucaristía dominical, en sustitución del arzobispo Constancio Miranda Weckmann, en la que anunció la conmemoración del Miércoles de Ceniza, y los lineamientos que se guardan para el próximo 17 de febrero.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Comenzamos nuestro camino hacia la Pascua, con el Miércoles de Ceniza, es miércoles de penitencia, el ayuno obliga a personas de 18 a 59 años. La abstención de carnes, a todos, desde los 14 años. La misa aquí en Catedral, como todos los días, a las 7:00, a las 8:00, a las 12:00 y a las 19:15, en cada una haremos celebraciones para la imposición de ceniza”, informó.
Monseñor López se refirió al evangelio dominical basado en el pasaje del leproso que es curado por Jesús, del que mencionó durante su homilía, “Esta es una gran oportunidad de contemplar esa compasión de Nuestro Señor Jesucristo, quien lo mira con cariño y ternura, porque Él es la vida, la noticia bonita de salvación y de gracia, y le dice “Sí, quiero. Queda curado”; y lo invita a que vaya con el sacerdote, pero él, está emocionado, porque le ha tocado en lo más profundo de su corazón, esa mirada de compasión de Nuestro Señor Jesucristo, esa ternura en su corazón con alegría inmensa, y por eso anuncia la noticia de que Jesús lo ha salvado, lo ha limpiado”, dijo.
Exhortó a salir de los miedos, nervios y angustias, a aceptar el evangelio, la gozosa noticia de salvación, y descubrir la misericordia y ternura que Dios tiene para todos.
Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, expresó que al celebrar la Pascual, el misterio de la muerte y resurrección de Jesús, revela el amor del Padre y llama a vivir con la fuerza del Espíritu Santo.
“No obstante la pandemia, nos hace capaces de responder al mal con el bien. Iniciamos con el día de ayuno. Que no se nos olvide nunca que la penitencia exterior es un signo de la penitencia interior. Nuestro Arzobispo, en su mensaje cuaresmal, nos anima ahora especialmente a compartir con los más golpeados por la pandemia”, dijo.