“Este año será rico en cultura y en memoria, las conmemoraciones nos deben de servir para impulsar nuestras acciones y esperamos que renueven nuestro sentido de identidad y el orgullo de ser una nación independiente”, expresó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, al conmemorarse el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la primera constitución social del mundo.
“Obviamente es un punto importantísimo en la larga historia de la soberanía y de la libertad, que empezó con su consumación en la Independencia en 1821. En este 2021 celebramos 200 años de este hecho histórico del que todas y todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos, pues su conmemoración honrará nuestra memoria nacional y rendirá tributo a la diversidad étnica, lingüística, geográfica y cultural de nuestra gran nación”, señaló.
El Gobierno de México, dijo, ha retomado el legado del constituyente de 1917, recuperando la vocación social y vanguardista con la que la Constitución fue redactada.
Este año también se celebran 700 años de la fundación de México Tenochtitlan, gran capital del Imperio Mexica y símbolo eterno de nuestra raíz prehispánica.
“En este sentido honraremos y celebraremos a nuestros pueblos originarios, que han sido segregados sistemáticamente y que hoy son una de las bases que inspiran los trabajos de la 4ª Transformación de la vida pública de México”, subrayó.
Te recomendamos: