Con muchos otros albañiles, Armando González Jiménez, quien tiene 35 años en el oficio, celebró su día trabajando y, junto con sus compañeros, colocó una cruz de madera adornada con flores en la construcción de los puentes a la altura del parque El Relíz.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Este 3 de mayo se conmemoró el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que data de los orígenes en el antiguo Jerusalén; sin embargo, en México y otros países de Latinoamérica los trabajadores de la construcción adoptaron ese día como suyo y celebran el Día del Albañil.
De acuerdo con información proporcionada por el padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, a diferencia del resto de la Iglesia universal que celebra la fiesta del Día de la Santa Cruz el 14 de septiembre, en nuestro país se mantiene la fiesta el 3 de mayo.
“Especialmente los albañiles dan realce a esta fecha, destacando en las construcciones la Santa Cruz, adornada en muchos casos. Para ellos, es una oportunidad de agradecer el trabajo, cada vez más difícil y escaso en este México, al tiempo que encomiendan a Dios su vida, su familia, su trabajo”, manifestó el sacerdote.
Los católicos mexicanos se unen pidiendo al Señor por todos los comprometidos en la construcción, no solamente de edificios sino de este México, “tan necesitado de sabiduría, de honestidad y participación responsable de cada uno, desde su propia trinchera. Dispuestos a compartir la Cruz de Jesús y la de cada hermano, con la fuerza del Espíritu, acompañados por la intercesión maternal de María de Guadalupe y San José”, expuso.
Te puede interesar: