Danzantes a la guadalupana, rezos, mañanitas, caravanas y demás halagos, se dejaron sentir desde la noche de ayer y esta mañana, en el santuario de Guadalupe, donde autoridades cuidan la sana distancia en el lugar.
El padre Luis Carlos Lerma Martínez, párroco del santuario, llegó de nuevo a temprana hora para abrir el atrio y dejar pasar ordenadamente de uno en uno, a los fieles a la morenita, quienes además de agradecer o pedir favores, dejaban su ofrenda.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Mientras daba bendiciones a enfermos y a quienes visitaban el santuario, externo que han estado dirigiendo oraciones, por los enfermos de Covid-19 y sus familias, y dejo en claro que hay que confiar en Jesucristo ante está Pandemia, y pidió a familiares de enfermos, que tengan caridad, paciencia, pero sobre todo esa cercanía en su sentir, pues la necesitan mucho.
El párroco, además de indicar la forma en que hay que entrar para ver a la Guadalupana, observaba como llegaban diversas caravanas en auto a visitar a la morenita, y agrego que durante la noche y parte de la madrugada, arribaron mariachis, bandas de música y los visitantes que no han dejado de circular.
Así mismo los matachines de la Salle, hicieron su presencia y con sana distancia realizaron las danzas a la Reyna de México, luciendo su colorido vestuario al son de los tambores, guajes y maracas, que son utilizadas para venerar a la virgen de Guadalupe, hoy en su día.
Te recomendamos: