Los alumnos de la Secundaria Técnica Número 72 celebraron una graduación especial este 2020, que estuvo marcada por la contingencia generada por el Covid-19, y la ausencia física de su compañero Cristian Marrufo, quien perdió la vida el pasado mes de febrero, y sin embargo, su recuerdo y amistad estuvo presente en la caravana conmemorativa.
Los graduandos se reunieron en la hermosa capilla de San Carlos Borromeo, que pertenecen al casco de la Hacienda La Quinta Carolina, desde donde agradecieron a Dios por la exitosa conclusión de sus estudios, y rogaron por el eterno descanso de Cristian, a quien sintieron presente en cada momento como parte de la graduación. Posteriormente, participaron de una caravana de carros, en una ceremonia simbólica, en la que Cristian fue recordado en una lona, que al término de la celebración, fue colocada en el panteón donde reposan sus restos mortales, como un símbolo de que también formó parte de los alumnos graduados de la generación 2017-2020.
“Es maravilloso ver la sonrisa de los niños, el Covid, arruina, si nos dejamos arruinar. Una sonrisa es la mejor medicina para cualquier enfermedad. Bendiciones a todos”, expresó Nayeli Gámez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la institución escolar.
Por su parte, los estudiantes disfrutaron el momento, en la algarabía de la adolescencia, al llegar a una meta más cumplida y con los sentimientos encontrados de abandonar la escuela que los albergó durante los últimos tres años, para buscar nuevos caminos, en su preparación de Educación Básica Superior.
Te puede interesar: