“Celebrar el día del Padre, hoy, es todo un reto": Pbro. Gustavo Sánchez Prieto

No sólo por las medidas sanitarias que no podemos ignorar en semáforo naranja, también por las limitaciones económicas que ha traído y que ya: afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 20 de junio de 2020

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

“Celebrar el día del Padre, hoy, es todo un reto. No sólo por las medidas sanitarias que no podemos ignorar en semáforo naranja, también por las limitaciones económicas que ha traído y que ya, desde antes, por malas medidas del Gobierno Federal, descarrilaron la economía nacional”, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

El sacerdote destacó que ante ese panorama, hay que agregar la confusión de afirmaciones que, también desde el Gobierno Federal, especialmente por la Secretaría de Gobernación y secundada en su medida por la de Educación Pública, contribuyen a difundir mentiras impuestas por las presiones económicas a nivel internacional.

Señaló que con apoyo de determinados enunciados del gobierno del Estado, se promueven iniciativas que descalifican el matrimonio y la familia como institución natural, se ignora el derecho y el deber que tienen los padres a educar a sus hijos, se plantea una educación ideológica ignorando la base anatómica de la sexualidad.

“Se alardea de tolerancia y libertad, mientras nadie contradiga lo que yo digo; todo con aplauso y simpatía de ciertos colectivos que, hablando de diversidad, inmediatamente acusan, persiguen y descalifican a quien tiene afirmaciones diversas. Ante la ya casi desaparecida Conapred y Cndh, acusan discurso de odio a quien simplemente afirma lo que la naturaleza afirma”, dijo.

En el marco de la celebración, felicitó a los papás, a aquellos que comparten por partes iguales con las mamás.

“Ni simple portador de espermas, ni simple proveedor de bienes, ni simple policía del hogar, ¡eres padre!... Todo eso junto y más. ¡Felicidades! De parte del Arzobispo Don Constancio Miranda, del Clero, de la Iglesia entera: Gracias y felicidades... pero, por principio de cuentas, gracias de parte de tu propia familia, tu esposa y tus hijos”, finalizó.


Te puede interesar: