El sacerdote Juan Manuel Granados, párroco de San José de la Tarahumara, celebrará este viernes 19 de marzo la solemnidad dedicada al patrón de los asentamientos ralámulis en la ciudad de Chihuahua, con la primera comunión y confirmación de 29 niñas, niños y adolescentes.
La misa se celebrará a las 11:00 horas, en la parroquia San José de los Tarahumaras, en la calle Ana Emilia y Guadalupe Reza, en la colonia Tarahumara, en el norte de la ciudad de Chihuahua, donde un total de 15 niñas y niños van a recibir el sacramento de la Primera Comunión, y 14 adolescentes recibirán la Confirmación, siendo un total de 29 personas que participarán de la sagrada ceremonia.
San José, santo patrono de los asentamientos tarahumaras de la ciudad de Chihuahua, es una parroquia itinerante en 10 asentamientos y la sede parroquial es San José de los Tarahumaras, en la colonia del mismo nombre, con una feligresía aproximada de siete mil personas.
El padre Granados adelantó que para las celebraciones de la Semana Santa, en los diferentes asentamientos indígenas, en las que predominan la cultura ralámuli, se danzará durante tres días, iniciando el jueves santo, para concluir el sábado santo, cuando se hace la quema del “Judas”, principalmente en las comunidades de El Oasis, Pájaro Azul, Carlos Arroyo, Carlos Infante, La Soledad-Cerro Grande, y Ladrillera Norte.
El padre Juan Manuel Granados, fue nombrado hace seis años como párroco de San José de los Tarahumaras, quien destacó que el programa tiene como base el Proyecto Diocesano de la Arquidiócesis, con el objetivo de la evangelización y la catequesis.
“Es una invitación muy especialmente a los coordinadores, a los gobernadores de los asentamientos, para que reúnan a su gente, la concienticen y preparen con tiempo la celebración del ritual de Semana Santa 2021”, finalizó.