Un total de 112 inspecciones se realizaron durante el fin de semana por parte de la Célula Anti-Covid-19, en la zona norte y centro, derivando en 2 clausuras, entre ellas un viñedo y una discoteca, así dos desalojos en unidades deportivas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En 10 meses de pandemia se han realizado 26 mil 280 inspecciones, se han realizado 478 desalojos por incumplimiento de medidas, dos mil 600 desalojos por no ser actividad esencial. Además se han levantado 723 actas, se han clausurado 436 establecimientos, y se han hecho 67 decomisos.
La Dirección General de Gobierno informó que en el semáforo amarillo seguro los rondines de inspección continuarán a fin de que las actividades permitidas cumplan con los lineamientos establecidos por la autoridad.
En la zona norte se informó que fueron 55 los establecimientos inspeccionados, lo que derivo en 2 actas y una clausura, así como dos desalojos por incumplimiento de medidas de seguridad.
Las actas que se levantaron fueron a un restaurante por no contar con licencia o permiso vigente; así como a Esfinge Discoteque por funcionar en desacato a los acuerdos emitidos, aunado a exceso de aforo y presentación de un espectáculo, lo que llevó a una clausura.
Los desalojos por incumplimiento de medidas de seguridad se dieron en las Canchas de Fútbol Unitec y el Campo Deportivo Lucerna, en ambos se contabilizaron 134 personas.
En las zona de Chihuahua y Saucillo, fueron 57 establecimientos inspeccionados, con 4 actas y una clausura.
En el municipio de Saucillo se levantó acta y se realizó la clausura de Viñedos Cavall 7, propiedad del empresario Jaime Galván, por no contar con licencia o permiso para la realización de un evento anunciado en redes sociales.
Además en Chihuahua se levantó un acta al Restaurante Bar El Azteca ubicado en la colonias Granjas; a Helados Maru y al Restaurante Bar Botanero Dos Aguas por no respetar los acuerdos de funcionamiento, en el último caso por brindar servicio por el horario de cierre.
Las células Anti-Covid seguirán con su labor, incluso hasta el momento no han recibido instrucción para vigilar las reuniones de campaña donde en las últimas semanas se han registrado reuniones masivas sin las medidas pertinentes.
Te puede interesar: