En punto de las 19:00 horas células Covid parten para peinar la ciudad en busca de gente indisciplinada y negocios que incumplan con las disposiciones de las autoridades al entrar la capital al semáforo rojo, van por fiestas escandalosas, salones y granjas para fiestas, reuniones con mucho aforo, y negocios que incumplan con las normas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Integradas por autoridades estatales y municipales iniciaron esta tarde noche los operativos de prevención y sanciones a quienes incumplan con las medidas sanitarias, para reforzar las bajas de casos Covid-19, divididos en cuatro contingentes,, para patrullar las cuatro zonas de la ciudad se agruparon inspectores de gobernación municipal y estatal.
A las células Covid se añadieron policías municipales, estatales, policías viales y elementos de protección civil, con el fin de inhibir el actuar de la ciudadanía que represente una falta contra las disposiciones establecidas en el nuevo acuerdo de autoridades para disminuir los casos de contagios por la pandemia.
La Coespris es también otra autoridad que acompaña a estos cuerpos mixtos responsables de hacer cumplir a la ciudadanía las reglas del segundo semáforo rojo para Chihuahua, donde visitaran Gimnasios, salones de baile, granjas, expendios abiertos, bares, cantinas, domicilios y todo aquel lugar que muestre aforos considerables.
“La orden ya está dada y la idea es ser enérgicos”, señalo uno de los encargados de célula Covid, al platicar la estrategia a seguir para los cuatro grupos antes de partir de las calles 13 y Libertad, y destaco que además de las aglomeraciones irán por no esenciales como estéticas, tiendas de ropa, entre otras que no sean esenciales.