Cementerios particulares como el histórico Panteón de Dolores se unieron a las medidas de precaución al suspender actividades y cancelación de festejos como el Día de la Madre, para evitar la dispersación del Covid-19, durante las semanas que se esperan con más alta incidencia de contagio.
A pesar de permanecer cerrado al público en general, y únicamente dar servicios de inhumaciones solicitados previamente por teléfono, hay personas que acuden a las puertas donde se enteran que desde el pasado 30 de marzo se tomaron las medidas preventivas, que continuarán hasta nuevo aviso.
El Panteón de Dolores, es un camposanto histórico en la zona de San Jorge, donde se concentran las últimas moradas de personajes históricos y familias ilustres cuyos restos descansan desde el siglo de 1800. También fue el escenario de pasajes de la vida pública de la ciudad de Chihuahua, como el cortejo e inhumación del único santo y mártir chihuahuense, San Pedro de Jesús Maldonado, quien fue asesinado durante la Guerra Cristera.
Te puede interesar: