Los alumnos de educación básica reinician clases este lunes 11 de enero, se prevé que hasta agosto pudiera darse el regreso presencial, siempre y cuando el semáforo de riesgo epidemiológico marque verde para Chihuahua. Ante ello se proyecta que los Centros de Apoyo para el Aprendizaje serán una herramienta para evitar la reprobación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo al calendario escolar, las escuelas de educación básica públicas regresar a clases virtuales y televisivas a partir de este lunes, en algunas escuelas privadas los estudiantes regresaron a la jornada académica desde ayer jueves.
Los administrativos y docentes también se reintegraron a labores desde este jueves, en el estado son 31 mil 744 docentes, de los cuales 3 mil 764 son de escuelas particulares empezaron a prepararse para el segundo semestre del año escolar.
La portavoz de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo informó que se continuará con la educación a través de plataformas digitales, a la fecha se trabaja en la organización de los Centros de Apoyo para el Aprendizaje.
El mayor apoyo lo recibirán las escuelas primarias donde se busca que los estudiantes no pierdan el año escolar y puedan aprovechar estas asesorías presenciales.
Se informó que tras los Consejos Técnicos Escolares se podrá delinear cuales son los maestros que tienen la disposición para acudir a los centros para brindar la asesoría necesaria a los alumnos.
Eva Trujillo destacó que la idea de estos centros es que se brinde atención a las niñas y niños con más necesidad de apoyo para el aprendizaje, con la finalidad de que no pierdan el ciclo escolar, así mismos estarán enfocados a los estudiantes que no han tenido acceso al internet o a las clases por televisión.
Los Centros solo podrán funcionar a partir de que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color amarillo.
Aun esta por definirse el horario en el que podrán funcionar, así como el número de alumnos que podrán atender y por cuantos días.
Y aunque en Chihuahua ya se contaba con este proyecto, se esperarán los lineamientos de la federación, ya que se prevé que durante este mes y febrero se puedan definir otras cuestiones académicas.
Por lo pronto hay que recordar que el proceso de inscripción será del 1 al 14 de febrero para nuevo ingreso a los 3 grados de preescolar, nuevo ingreso a primaria y secundaria.
Te puede interesar: