Graffiti, señalamientos en mal estado, son algunos de los deterioros más evidentes con los que se topan los chihuahuenses en la Zona Centro de la ciudad, donde por motivo de las vacaciones decembrinas las calles se encuentran más congestionadas de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Como ejemplo, el señalamiento metálico de nomenclatura de la calle Libertad, en el cruce con el bulevar Díaz Ordaz se encuentra quebrado a la mitad, en el que tan sólo se alcanza a leer a partir de la letra R en adelante, el código postal y el patrocinador para la colocación del anuncio.
Además de resultar innecesario, ya que en la misma esquina se encuentra otro en perfecto estado, de más reciente colocación, por lo que el primero además de sobrar, causa una mala imagen de descuido en la estructura urbana.
De igual manera, vándalos de diferentes ‘barrios’ han dejado sus pintas de grafiti sobre diferentes superficies que han encontrado disponibles para plasmar sus insignias, ya sea con pintura en spray o marcadores, desde bardas, tapias, incluso en las cajas de los medidores de electricidad de locales comerciales.