Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia que colabore en el proyecto en marcha del Museo de Historia para esta ciudad, logrando una respuesta positiva por parte de la dependencia federal, quien aportará materia museológica y museográfica.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La petición se llevó a cabo hace unas semanas, respondiendo afirmativamente el director estatal del Centro INAH Chihuahua, el arquitecto Jorge Carrera Robles, quien expresó su disposición a contribuir adicionalmente en la redacción de contenidos que estarán dispuestos mediante cedulario y otros mecanismos para lectura de los futuros visitantes.
El proyecto también se verá enriquecido con la aportación de piezas o fotografías por parte de la comunidad cuauhtemense, a petición de Luis Armendáriz, director del Instituto Municipal de Cultura, quien coordina el proyecto.
Armendáriz precisó que los objetos se recibirán mediante donación en comodato, a fin de protegerlos. Es decir, se aplicarán los procedimientos legales necesarios para exista la confianza de que se les dará un buen uso.
El propósito es construir de manera colectiva una museografía a la altura de Cuauhtémoc.
La obra avanza al interior del Centro Cultural Mirador, ubicado en el Parque Mirador, en esta ciudad, el cual contará con tres salas donde se podrán observar aspectos de la población, las tres culturas y los paisajes de la región, que narren la historia del antiguo San Antonio de los Arenales.
El Museo de Historia contará con un auditorio para cuarenta personas y un pasillo galería.
Te puede interesar: