De acuerdo a los cálculos estimados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), entre 50 y 60 mil chihuahuenses fueron los que se dieron cita la noche de este 15 de septiembre a fin de participar en la Conmemoración del Grito de Independencia, amenizada por el cantautor Alfredito olivas, quien logró una importante convocatoria.
El comisario Julio César Salas fue quien dio a conocer el reporte posterior al evento en el marco del 214 Aniversario del Grito de Independencia, destacando el saldo blanco que se logró durante todo el desarrollo del festejo, lo cual permitió que los miles de familias pudieran disfrutar sanamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que los únicos incidentes que se tuvieron fueron el extravío de al menos veintitrés menores de edad, los cuales gracias al dispositivo de seguridad, se logró dar con los familiares de cada uno de ellos, por lo que no hubo nada qué lamentar.
De la misma manera, a las afueras de la mancha en la que se desarrolló el evento, se logró la detención de tres personas debido a faltas administrativas, por lo que fueron llevadas con un juez cívico para levantar el reporte y hacer la llamada de atención.
Salas González agradeció la coordinación entre las diferentes fuerzas policiales para lograr el pleno desarrollo del evento, el cual en esta ocasión contó con la participación estelar de Alfredito Olivas.
Pese a que no precisó el número de incidentes al respecto, también se tuvieron algunas personas desmayadas durante el concierto del cantante antes mencionado, el cual en reiteradas ocasiones tuvo que detener la música para solicitar el apoyo de los paramédicos.
Esos casos fueron debidamente atendidos, por lo que tampoco se tuvo la necesidad de trasladar a alguien a un hospital para una mayor atención, pues se lograron rehabilitar en el momento.