El Congreso del Estado cerrará nuevamente sus puertas por motivos del regreso del semáforo de la pandemia, al color naranja, tras registrarse en la entidad un incremento importante en el número de contagios y decesos por el Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esta mañana se reunieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política, previo a la reunión de la Mesa Directiva del Congreso, en donde se analizó el tema y los legisladores representantes de las fracciones parlamentarias, coincidieron en retomar las medidas preventivas de salud para evitar la posibilidad de contagios.
La medida tomada según comentaron fuente al interior de la torre legislativa, es volver a cerrar las puertas de ese recinto y realizar las sesiones tanto de comisiones como las plenarias, de manera virtual, limitando casi en su totalidad el ingreso al inmueble.
Cabe recordar que al inicio de la contingencia sanitaria, el recinto legislativo fue cerrado, posteriormente al ingreso al semáforo naranja, se permitía el acceso con un aforo limitado por piso, permitiendo ingresar a algunos diputados sólo con un asesor o asistente, al avanzar al color amarillo, se permitió el acceso a más personas, incluso se permitía la entrada de ocho reporteros de los medios de comunicación por sesión y se permitía que los diputados recibieran a ciudadanos en cada una de sus oficinas, acciones que serán restringidas nuevamente.