El Instituto Estatal Electoral aprobó concluir las labores de las asambleas distritales auxiliares, que fueron conformadas para este proceso electoral 2020-2021 con el fin de ayudar en la integración y resguardo de los paquetes electorales y en los trabajos de cómputo en las cabeceras distritales que concentran la mayor cantidad de distritos electorales locales, como es el caso de Juárez y Chihuahua.
El acuerdo ordena a las asambleas distritales auxiliares 01 y 02 de Chihuahua y 01, 02, 03 y 04 de Juárez, que sesionen a más tardar el último día de este mes de junio, para que aprueben el acta de su última sesión y clausuren los trabajos correspondientes a su competencia.
Asimismo, deberán transferir a las presidencias de las asambleas municipales de Chihuahua y Juárez, respectivamente, el deber jurídico de resguardar las bodegas electorales en las que se encuentran almacenados los paquetes electorales computados por cada una de las asambleas distritales auxiliares.
Como antecedente, el mes de febrero de este año salió la Convocatoria Pública Incluyente para la Integración de seis Asambleas Distritales Auxiliares: dos en Chihuahua y cuatro Juárez.
Cada asamblea distrital auxiliar se conformó de la misma manera que una asamblea municipal: consejeras presidentas o consejeros presidentes; secretarias o secretarios; consejeras y consejeros electorales y suplentes.